Cerveza de mantequilla: la bebida mágica de Harry Potter

Si eres fan de la saga de Harry Potter, seguro que has soñado con probar la cerveza de mantequilla, una bebida dulce y espumosa que aparece en los libros y películas. ¿Sabes qué es, cómo se hace y dónde se puede comprar? Te lo contamos todo en este artículo.

¿Qué es la cerveza de mantequilla?

La cerveza de mantequilla es una bebida del mundo mágico que se sirve en algunos pubs y tabernas frecuentados por magos y brujas, como Las Tres Escobas, Cabeza de Puerco o El Caldero Chorreante. Tiene un sabor a caramelo y vainilla, y se puede tomar fría o caliente. A diferencia de lo que su nombre indica, no contiene alcohol, por lo que es apta para todos los públicos. Se dice que tiene el poder de acelerar las habilidades mágicas de quien la bebe, aunque esto no está comprobado.

¿Cómo se hace la cerveza de mantequilla?

Existen varias recetas para hacer cerveza de mantequilla casera, algunas con alcohol y otras sin alcohol. Una receta con alcohol es la siguiente:

  • 33 cl de cerveza tipo Ale
  • 50 gr mantequilla
  • 35 gr Azúcar mascavo
  • ½ Cucahradita de canela en polvo
  • 2 Clavos machacados
  • ¼ Cucharadita Jengibre en polvo
  • Nuez moscada rayada
  • 2 yemas de huevo

Para hacerla, hay que calentar la cerveza en una olla y añadir las especias y el azúcar. Luego, batir las yemas de huevo y agregarlas a la mezcla. Por último, incorporar la mantequilla y remover hasta que se derrita. Servir caliente en jarras.

¿Dónde se puede comprar la cerveza de mantequilla?

Si no quieres complicarte con la cocina, puedes comprar la cerveza de mantequilla ya hecha. Existe una marca oficial llamada

Flying Cauldron Butterscotch Beer, que imita el sabor de la bebida que aparece en Harry Potter. Es una butterscotch beer sin alcohol, elaborada con ingredientes naturales y sin gluten.La puedes encontrar en algunas tiendas online como Amazon o en tiendas físicas como Belros. El precio por botellín de 355 ml es de unos 4 euros aproximadamente.

Nuestra opinión sobre la cerveza de mantequilla

Hemos probado la cerveza de mantequilla Flying Cauldron y nos ha parecido una bebida muy curiosa y original. Tiene un color dorado claro y una espuma blanca y cremosa. Al abrir la botella se percibe un aroma dulce y agradable a caramelo y vainilla. Al probarla se nota el sabor intenso y suave del caramelo butterscotch, con notas de vainilla y especias. Es una bebida muy dulce, pero no empalagosa, y tiene un toque refrescante y burbujeante. Me ha recordado a una crema de soda con un toque mágico. Me ha gustado mucho y creo que es una bebida ideal para los fans de Harry Potter o para los que quieran probar algo diferente y divertido.

Espero que te haya sido útil y que disfrutes de la cerveza de mantequilla. 😊