La cerveza Alhambra export en lata: una tostada con carácter

¿Te gustan las cervezas tostadas con cuerpo y sabor? Si es así, te presento la cerveza Alhambra export en lata, una de las joyas de la marca Alhambra, una empresa española con más de 90 años de historia. Te cuento todo lo que debes saber sobre esta cerveza: qué es, cómo se elabora, cómo se degusta y qué beneficios te aporta.

¿Qué es la cerveza Alhambra export en lata?

La cerveza Alhambra export en lata es una cerveza tostada de doble fermentación, inspirada en el estilo pilsner alemán. Tiene un color ámbar oscuro, una espuma cremosa y consistente, y un aroma intenso y equilibrado. Su sabor es amargo y seco, con notas de malta tostada y lúpulo floral. Tiene un grado alcohólico de 6,4% y una graduación de 14º Plato.

¿Cómo se elabora la cerveza Alhambra export en lata?

La cerveza Alhambra export en lata se elabora con ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. El proceso de elaboración consta de varias fases: maceración, donde se mezcla la malta molida con agua caliente para extraer el azúcar; cocción, donde se hierve el mosto con el lúpulo para darle amargor y aroma; fermentación, donde se añade la levadura para transformar el azúcar en alcohol y gas carbónico; maduración, donde se deja reposar la cerveza a baja temperatura para que adquiera cuerpo y sabor; y filtrado, donde se elimina la levadura y las impurezas. La cerveza Alhambra export se somete a una doble fermentación: una en tanques cilíndricos y otra en tanques horizontales, lo que le confiere un carácter único.

¿Cómo se degusta la cerveza Alhambra export en lata?

La cerveza Alhambra export en lata se puede disfrutar en cualquier momento del día, pero es ideal para acompañar comidas picantes, carnes asadas, ahumadas o a la brasa, quesos curados o embutidos. Para apreciar mejor su sabor, se recomienda servirla a una temperatura de 4-6ºC en un vaso ancho y alto. Hay que verterla lentamente, inclinando el vaso unos 45º hasta que esté medio lleno, y luego enderezarlo hasta formar una capa de espuma de unos dos dedos. Así se liberan los aromas y se evita que se oxide la cerveza.

¿Qué beneficios me aporta la cerveza Alhambra export en lata?

La cerveza Alhambra export en lata me aporta beneficios para la salud y el bienestar. La cerveza es una bebida natural que contiene vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio o el potasio, antioxidantes como los polifenoles o el silicio, y fibra soluble. Estos componentes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, óseas o neurodegenerativas, así como a regular el tránsito intestinal y el colesterol. Además, la cerveza tiene un efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Por supuesto, hay que consumirla con moderación y dentro de una dieta equilibrada y variada, porque si se abusa de ella puede tener efectos negativos como deshidratación, aumento de peso o daños en el hígado.

Conclusión

La cerveza Alhambra export en lata es una cerveza tostada de doble fermentación, inspirada en el estilo pilsner alemán. Tiene un color ámbar oscuro, una espuma cremosa y consistente, y un aroma intenso y equilibrado. Su sabor es amargo y seco, con notas de malta tostada y lúpulo floral. Se elabora con ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Se puede disfrutar en cualquier momento del día, pero es ideal para acompañar comidas picantes, carnes asadas, ahumadas o a la brasa, quesos curados o embutidos. Se recomienda servirla a una temperatura de 4-6ºC en un vaso ancho y alto. Me aporta beneficios para la salud y el bienestar, siempre que la consuma con moderación y dentro de una dieta equilibrada y variada. Si te gustan las cervezas tostadas con cuerpo y sabor, te invito a que pruebes la cerveza Alhambra export en lata y me digas qué te parece.