Cruzcampo: una cerveza ligera y refrescante con sabor a Andalucía

¿Te gustan las cervezas ligeras y refrescantes? ¿Y las cervezas con sabor a Andalucía? Si la respuesta es sí, entonces tienes que probar Cruzcampo, una cerveza española que combina lo mejor de ambos mundos. Cruzcampo es una cerveza rubia, elaborada con maltas pálidas y lúpulos seleccionados que le dan un color dorado y un sabor suave y equilibrado. Es una cerveza fácil de beber, con un grado alcohólico de 4,8% y un aroma floral y afrutado. Se sirve en un vaso ancho y bajo para apreciar su espuma blanca y cremosa.

La historia de Cruzcampo

Cruzcampo se elabora desde 1904 en la ciudad de Sevilla, en el sur de España. Sevilla es famosa por su cultura y su gastronomía, que se reflejan en el carácter de su cerveza. La fábrica de Cruzcampo fue fundada por los hermanos Osborne, que se inspiraron en las cervezas alemanas y belgas para crear una cerveza adaptada al clima y al paladar de los andaluces. Desde entonces, Cruzcampo ha sido una marca líder en el mercado español y una de las más apreciadas a nivel internacional. Su gama de productos incluye diferentes variedades de cerveza rubia, como la clásica Cruzcampo Pilsen, la refrescante Cruzcampo Gran Reserva, la innovadora Cruzcampo Radler o la especial Cruzcampo Sin Gluten.

¿Cómo se elabora Cruzcampo?

Cruzcampo se elabora siguiendo el método tradicional de fermentación baja, que consiste en fermentar la cerveza a una temperatura inferior a 10ºC durante varias semanas, lo que le confiere un sabor más limpio y suave. Además, Cruzcampo se somete a un proceso de filtración natural, que elimina las impurezas y mejora su claridad y su brillo. Los ingredientes que se utilizan para elaborar Cruzcampo son agua pura del manantial del Aljarafe, maltas de cebada de alta calidad, lúpulos aromáticos y levadura propia de la casa. Todos ellos cumplen con la normativa europea de calidad y seguridad alimentaria.

¿Cómo se disfruta Cruzcampo?

Cruzcampo es una cerveza ideal para acompañar platos ligeros y frescos, como ensaladas, pescados, mariscos o tapas. También se puede disfrutar sola, como aperitivo o como refresco. Lo importante es servirla correctamente, siguiendo estos pasos:

  • Enfriar la botella o la lata a unos 4ºC.
  • Mojar el vaso con agua fría y secarlo ligeramente.
  • Inclinar el vaso y verter la cerveza lentamente por el borde.
  • Dejar un dedo de espuma en la superficie.
  • Disfrutar del aroma y del sabor de Cruzcampo.

Si quieres probar una cerveza ligera y refrescante con sabor a Andalucía, no lo dudes más y rompe con los prejucios una Cruzcampo con mucho calor te sorprenderá por su carácter suave y facilidad para beberse .No esperes cuerpo, carácter, o matices... simplemente refrescarte u disfrutar ¡Salud!