Erdinger Dunkel: una cerveza de trigo oscura con sabor y tradición

¿Te gustan las cervezas de trigo? ¿Y las cervezas oscuras? Si la respuesta es sí, entonces tienes que probar Erdinger Dunkel, una cerveza alemana que combina lo mejor de ambos mundos. Erdinger Dunkel es una cerveza de trigo oscura, elaborada con maltas tostadas que le dan un color marrón oscuro y un sabor intenso y aromático. Es una cerveza suave, cremosa y refrescante, con notas de caramelo, chocolate y frutos secos. Tiene un grado alcohólico de 5,3% y se sirve en una copa alta y estrecha para apreciar su espuma blanca y densa.

La historia de Erdinger Dunkel

Erdinger Dunkel se elabora desde 1989 en la ciudad de Erding, en el estado de Baviera, al sur de Alemania. Erding es famosa por su tradición cervecera, que se remonta al siglo XVI. La fábrica de Erdinger fue fundada en 1886 por Johann Kienle, y desde entonces ha sido una empresa familiar que se ha mantenido fiel a sus principios de calidad y autenticidad. Erdinger es la marca líder de cerveza de trigo en Alemania y una de las más reconocidas a nivel mundial. Su gama de productos incluye diferentes variedades de cerveza de trigo, como la clásica Erdinger Weissbier, la refrescante Erdinger Kristall, la afrutada Erdinger Pikantus o la especial Erdinger Schneeweisse.

¿Cómo se elabora Erdinger Dunkel?

Erdinger Dunkel se elabora siguiendo el método tradicional de fermentación en botella, que consiste en añadir levadura fresca a la cerveza antes de embotellarla, lo que provoca una segunda fermentación natural que mejora su sabor y su carbonatación. Además, Erdinger Dunkel se somete a un proceso de maduración prolongado en frío, que le aporta más cuerpo y equilibrio. Los ingredientes que se utilizan para elaborar Erdinger Dunkel son agua pura de manantial, maltas seleccionadas de trigo y cebada, lúpulo aromático y levadura propia de la casa. Todos ellos cumplen con la ley alemana de pureza de 1516, que garantiza la calidad y la naturalidad de la cerveza.

¿Cómo se disfruta Erdinger Dunkel?

Erdinger Dunkel es una cerveza ideal para acompañar platos contundentes y sabrosos, como carnes asadas, embutidos, quesos curados o postres con chocolate. También se puede disfrutar sola, como aperitivo o como digestivo. Lo importante es servirla correctamente, siguiendo estos pasos:

  • Enfriar la botella a unos 7ºC.
  • Mojar la copa con agua fría y secarla ligeramente.
  • Inclinar la copa y verter la cerveza lentamente por el borde.
  • Dejar un dedo de cerveza en la botella y agitarla suavemente para mezclar la levadura.
  • Añadir el resto de la cerveza a la copa formando una espuma generosa.
  • Disfrutar del aroma y del sabor de Erdinger Dunkel.

Si quieres probar una cerveza de trigo oscura con sabor y tradición, no lo dudes más y pide una Erdinger Dunkel. Te sorprenderá su carácter único y su personalidad inconfundible. ¡Salud!